miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVOS DISEÑITOS



y todo esto a qué viene?, pues a que estamos queriendo re-diseñar los muñequitos que tanto amamos y queremos!!! Pero ora si lo estamos haciendo bien, me está gustando mucho, es un proceso largo y a mi en lo perosonal me cuesta mucho trabajo pues existen miles y miles de dibujantes mejores, yo en cambio saqué un poquito de músico, otro poquito de dibujante y otro poquito de mil chambitas.

Todo surge por que cada vez que veo a los guerreros de la luz, no me gustan, no se ven a "ellos", me los imagino diferentes. El año anterior tuve la oportunidad de trabajar con animadores y aprendí muchas cosas, entre ellas, la importancia de los "model-sheets", de la lectura de libros de anatomía y sobre todo de la dificultad que los artistas encontramos para transmitir nuestra idea original como la idea final, sin perder el feeling, la autenticidad y la intención.

Por eso ahora estoy echándole más ganas.

Si se fijan bien, todo comenzó con un sketch que hice hace tiempo, intento que todo siga manteniendo la intención original, por lo tanto, escaneo ese sketch y con ayuda de las herramientas digitales defino algunos detalles, en fin me ayudo para que la calidad sea siempre mayor.

Una vez teniendo una estructura general masculina y femenina es más fácil sacar los demás personajes, por que ya tienes como un modelo o machote. Trabajé en color rojo los roughs para después calcarlos con lápiz y escanearlos, hubieron algunas modificaciones que se hicieron directo en la computadora.

Pues ahí va... que les parece?

A mi me va gustando.

Saben lo difícil que es tener un "estilo". Si, si claro, se supone que todos tenemos un estilo desde que nacimos, pero el problema es que nos van alejando de ese estilo, de ser "nosotros mismos", hasta que llega el día en donde ser "tu mismo" se convierte en una lucha diaria que requiere disciplina y mucha concentración y atención. Eso estoy tratando de sacar con estos dibujos, a "ellos mismos". Me encanta. Es lo que más me gusta hacer en este mundo, dibujar, además de tocar la batería, hacer música, hacer ejercicio, ir a la playa, ir a las montañas, los besos, la comida rica, dormir, y así podría seguir y seguir y seguir.

Daniel Corkidi.

10 Ene 2013
12am

No hay comentarios: