viernes, 16 de enero de 2015

El país del Sol (Prólogo) pag. 1 (PROCESO)

Amigos y queridos lectores, les comparto muy contento y feliz de la vida el proceso de ilustración y diseño de lo que viene siendo el prólogo de la tan esperada novela gráfica de los Guerreros de la Luz "El País del Sol".

Es interesante como la página fue evolucionando poco a poco, la pensé como una secuencia de cámara aérea de alguna película como las que vemos en el cine. Empieza en lo alto y poco a poco se va acercando a nuestro personaje principal.



Poco a poco la página se fue haciendo conforme los detalles iban saliendo, se probaron diferentes poses, bosquejos y posiciones para todos los personajes hasta  llegar a algo que funcionara con ritmo general y particular para la lectura así como la composición individual y de la página completa.



Esta es la página final con diálogos, aun le hace falta el color, pero creo que pinta bastante bien, ¿no?
Ustedes que opinan?


Estos son los bocetos y estudios previos que se hicieron, en mi caso me gusta diseñar de manera formal y precisa cada elemento que va a aparecer en la historia ya que me facilita saber como se comportan los objetos y las personas dentro de la historia.

Este barquito fue un boceto rápido para sugerirme a mi mismo como sería la embarcación de mis marineros lemurianos y poder tener un diseño que sea constante.



Aquí hay un boceto de los tres personajes, intento que queden lo mejor que se puedan para luego ocuparlos constantemente como referencia y que la continuidad en el dibujo sea siempre la misma.



No hay comentarios: