miércoles, 25 de mayo de 2016

MINE MANZANITAS

Por parte del periódico PROCUENCA, me pidieron ilustrar la tira bimestral de la edición.

La verdad es que no tenía idea de lo que iba a hacer o del mensaje que quería transmitir.

Desde hace tiempo, es una acción chusca y repetida el hecho de que mi novia deje por todos lados:

1.- cáscaras mordidas de pepitas
2.- cáscaras mordidas de manzanitas
3.- calcetines tirados por toda la casa.

No se en que mes o momento salió el sobre nombre de "Mine Manzanitas", pero me dieron ganas de hacerle un personaje.

Es chistoso, tengo ganas de hacer personajes de todos. lástima que mi mente vaya más rápido que mi mano, veo a un taquero y ya lo quiero meter en Benito Piñata, soy súper influenciable y pirata. Y como dice Alex Lora, nos pirateamos hasta nosotros mismos.

El caso fue que entregué la primera tira de Mine Manzanitas como dos horas antes del dead line, la primera tira no me gustó nada. La mera neta la hice al aventón, tenía mil y un cosas más que entregar y literal dije, que salga lo que sea.

El único punto era no pintar a los malos como los malos y los buenos como los buenos, así tipo Disney. Si algo me ha enseñado ver películas de Miyazaki, es que todos tienen una razón para hacer lo que hacen. Para hacer lo que hacemos.

En fin, la tira se publicó y encontré a gente que en verdad habló de ella bien, les gustó, querían saber que iba a pasar, me dio gusto aunque no me gustaba.

Lo primero que intuí fue: "si hay gente que lee este periódico, échale ganas"

Así que para la segunda edición, monté a mi personaje, hice un tipo "rigg de animación" para no perder sus proporciones y encantos en las próximas viñetas y me dispuse a trabajar.

Para que tuviese un toque más orgánico, le puse pincelito de lápiz y borchita grisásea, jaja.

El resultado me gustó, pero aún no está exactamente donde quiero, ahí vamos y la oportunidad de hacer un personaje de mi novia ya salió e imprimir una idea más de las chorrocientas que tengo.

Quien sabe que pase o a dónde vaya esta serie, pero espero les siga gustando a los lectores.



No hay comentarios: