miércoles, 5 de febrero de 2014

El origen de Benito Piñata

La verdad estoy súper contento de que Benito Piñata ya esté en línea. En un solo día juntamos como cincuenta likes y eso me pone muy feliz.

La historia que cuento de Benito Piñata es real. Lo soñé. Soñé con su tema musical, con el primer guión del cómic, sus amigos  y su estilo de dibujo.

En mi sueño estaba a punto de ver cómo era Benito de la cara y en ese momento, ¡¡¡chin!!! ¡¡¡Que me despierto!!!, sólo recordaba que se llamaba Benito Piñata y que tenía lentes… ah, y un peinadito de héroe nacional.

Platiqué la idea inmediatamente con mi familia y me tiraron de a loco. Se la conté a un par de amigos con algunas reservas y les encantó.

Creo que lo que me fue dando pie a darle a conocer Benito Piñata al mundo, fue la reacción de la gente. El nombre es bueno, nada más con decirlo los lectores se sentían atraídos hacía él, y hablaban del personaje como si ya fuera una caricatura que llevara años saliendo en la tele, eso me dio mucho ánimo de seguir adelante.

Recuerdo bien que pasaron como cuatro o cinco meses donde yo, en las clases de universidad, si  no mal recuerdo era el penúltimo semestre, boceteaba casi diario en mi libreta con el objetivo de encontrar “el verdadero Benito Piñata”.

Así hasta que un día de pronto, apareció, ese modelo, si ese Benito que tanto tiempo había estado buscando.

En realidad Benito soy yo, los dos somos cáncer, los dos tenemos ocho años (aunque sea mentalmente, jaja) nos supera la fantasía y la imaginación, nos encantan las películas de acción y las aventuras de detectives. Yo no uso lentes pero ¡hey!, fue el sueño quien dijo que debía tener lentes, no yo.

Benito siempre anda despeinado pero su mamá que es estilista lo quiere bien peinadito, eso es algo que se reflejará en las siguientes tiras del proyecto, también abordaremos a cada personaje, la verdad es que hay ideas suficientes para varios años de Benito Piñata. Eso sin contar los futuros libros ara colorear, cómics y dibujos animados.

Seguramente mis inspiraciones fueron Mafalda, de Quino y Calvin y Hobbes, siempre he disfrutado el trabajo de Sergio Aragonés y su pantomima así que creo que eso fue material de bastante ayuda para este muñequito que hasta ahora le ha caído bien a todos.

Benito antes era más ñoño, lo tuve que hacer un poquito travieso para que fuera más atractivo para los niños, así como que le gustara el futbol, yo no soy gran fanático del fut, pero Benito lo es, porque quiera o no, la mayor parte de lectores les gusta el fut.

Con el tiempo fui creando a los demás personajes, por ejemplo, Jim, el amigo de intercambio era mi amigo imaginario cuando yo era niño, jaja, lo dibujé en una patineta cuando estaba en cuarto de primaria sobre un recorte de una ilustración de un libro y lo retomé para esta serie, supongo que me había encariñado mucho con el personaje.

Luego me alucino y pienso que el espiritu de Jim anda rondando las paredes de Mundo Daki y que cuando se transforma en grande se hace Suhuba, el Rey Sol de Los Guerreros de la Luz.

Así cada uno ha tenido su historia pero que por el momento deberán ser contadas en otra ocasión…


No te pierdas mañana la historia secreta detrás del personaje de Lucía y muy pronto, ¡¡¡las rolas de Benito!!!

Aquí abajo les dejo un cómic que realice sobre el sueño que tuve de Benito y algunos bocetos, espero que los disfruten tanto como yo me divertí haciéndolos.








No hay comentarios: