jueves, 6 de febrero de 2014

LUCÍA

Lucía es una niña de diez años que viene desde la gran capital Ciudad Progreso a vivir a Bache de Bravo.

Obviamente trasladaron a su papá de empleo y así llegó hasta aquí.

Se sabe poco de ella, es algo retraída y rebelde, no entiende muy bien porque en Bache de Bravo todos son felices si no hay centros comerciales, distintos cines, tiendas departamentales y juguetearías enormes.

Lo bueno es que ella es muy aventurera y pronto su imaginación le dará para divertirse más que viendo sólo la televisión.

La mamá de Lucía junto con ella, tienen un asilo para perros con diferentes problemas, como embarazo psicológico, pánico escénico, introversión, déficit de atención, epilepsia, etc. Le gustan muchos los animales y tiene tantos como puede.

El origen de Lucía es chistoso, por que al igual que muchos personajes de Benito Piñata, si existe. Lucía es una amiga que conocí en Valle de Bravo, en una fiesta, al conocerla más se me hizo una persona sumamente interesante y eso me inspiró a dibujarla y hacerla un personaje de Benito Piñata. Todo lo que le pasa a la Lucía del cómic, le sucedió a la Lucía de la vida real. Las botas, los perros, la ciudad, etc.

Lo curioso, padre y chistoso, es que uno nunca juzga a sus personajes ni los evalúa correctamente hasta que tienes la opinión sincera de la gente. Me sorprendí ver cuantas personas gustaban de este personaje. Mis amigos y artistas de Brinca, taller de animación, incluso me dijeron que era tan atractiva como personaje que podría tener su propia serie y libro para colorear, actualmente me encuentro trabajando en ello, jeje.

Benito y Lucía son amigos, Lucía es como una maestra para él, pues es mayor, entonces siempre lo defiende y le ayuda a sus misiones y aventuras. Al ser más grande que el, va más rápido en muchos sentidos, ya se le hacen guapos los chavos, quiere un celular, lee más, etc. entonces a veces Benito se siente confundido por ver crecer tan rápido a alguien a quien él considera una entrañable amiga.

La podrán ver pronto en las tiras cómicas y los libros para colorear, yo por mientras me despido agradeciéndole a la vida poder conocer tan admirables personas que me inspiran tanto.




No hay comentarios: