miércoles, 12 de febrero de 2014

El origen secreto de Jim Matuto

Jim Matuto es el mejor amigo de Benito Piñata.

Es un niño de unos ocho o nueve años que le gusta andar en patineta, viste de playera amarilla y extrañamente tiene descendencia afroamericana.

La verdadera historia de Jim Matuto es que el era mi amigo imaginario cuando yo era niño, debí haber tenido unos diez años, iba en cuarto de primaria y en un libro de texto de inglés había un dibujo de un chavo andando en patineta. Ja, ja me gustó tanto el muñequito que lo recorté para tenerlo de recuerdo donde yo quisiera, pero le cambié la cabeza, le dibujé un personaje que en ese momento salió de mi intuición.

Primer dibujo de Jim, sobre un recorte de libro (1996)

Nunca supe porque fue afroamericano, pero me gustó, nunca supe porque se llamó Jim y mucho menos porque se apellidaba Matuto, pero ese niño se convirtió en un ser muy importante para mi, y al mismo tiempo se convirtió en un miembro de mi familia. 

No dude ni un instante en hacer cómics y dibujos a mis diez años con Jim como personaje principal, era un niño común y corriente, tenía su bully, sus cuates y claro su mejor amigo, era yo. 

Cómic amateur de Jim y mi imaginación cuando tenía diez años.

Ahora mi mística teoría de quien en realidad es Jim comenzó cuando tuve la oportunidad de viajar a África en el 2006, un viaje que nunca planeé, sólo salió, así nada más. Ok, aquí les va mi mística teoría de quien en Jim Matuto... ah, y me vale gorro que se rían, es MI FANTASÍA.

Jim es un espíritu sabio que viaje por dimensiones y está presente en el universo de Mundo Daki.
Bueno ya lo dije, ríanse todo lo que quieran.

Jim, es Suhuba. 

Digo eso creo yo, los dos son de color, los dos están todo el tiempo sonriente y pronto descubrirán que Suhuba tiene otro nombre, si, su nombre original, recodemos que "Suhuba" es el nombre que le dieron en la aldea Nuguame, pero su nombre Dogón será pronto revelado, chan, chan, chan... y bueno sin querer queriendo se parece mucho al nombre de "Jim".


Cuando soñé con hacer Benito Piñata supe inmediatamente que este tenía que tener un mejor amigo y aunque Jim ya se había escondido mucho en mi cabecita salió de nuevo a relucir y no dudé ni un momento en que su mejor amigo sería el, ese niño imaginario con el que jugaba todo el tiempo en mi jardín.
Para justificar un poco la razón de la existencia de Jim en el cómic de Benito Piñata, siempre digo un montón de babosadas, que viene de intercambio y no se que tanto, pero la mera neta es que Mundo Daki es un universo multiracial, multiracional, ético, tolerante y diverso; entonces en el pueblo de Benito hay gente de muchas partes del mundo. Yeah!

Aquí les dejo las verdaderas primeras apariciones de Jim Matuto en los cómics que hacía cuando era niño.

¿Quieren saber algo chistoso? De más morro, yo andaba obsesionado con este cómic llamado Danger Girl del artista Jeff Scott Campbell, bueno, era tanta mi afición que la portada de Escuadrón Patineta  traté copiar de esta variante del número 1 de Danger Girl, jaja. Lo pueden notar en los personajes que hay abajo envueltos en un tipo de círculo rojo y la disposición de los personajes superiores, incluso el malo está en el mismo lugar, jaja.


Estos otros que están intactamente conservados y esperando a algún día pertenecer al Museo de Mundo Daki es una historia que yo solito inventé como a los once años, en donde yo, Daniel Corkidi, viajaba a través de un cuaderno mágico a el universo de Mundo Daki y conocía a todos mis personajes.

Pienso retomar la idea pronto.

Se hicieron dos números donde Jim Matuto servía como guía y consejero de este su inseguro servidor, pero estos cómics son otra historia y deberán ser contadas en otra ocasión.



Bueno, hasta aquí la historia de Jim Matuto, estimado y buen amigo de Benito Piñata.



No hay comentarios: