miércoles, 3 de marzo de 2021

EL CANTO DEL COLIBRÍ

Con gran gusto entrego  esta bonita ilustración a mi este blog que tengo ya desde hace 14 años o algo así.

Les comparto el proceso, la hice como en 6 horas espaciadas entre 5am y 15:57 hrs un Wed Mar 3 2021, jaja, como diría el reloj de mi chomps.

Disfruté el proceso, nunca había pintado así  una luz de noche, pero creo que no me quedó tan mal jaja. Para poder hacer esta ilustración, revisé al más grande pintor jamás, the greatest, the master Bob Ross, a quien conocí gracias a mi abuelo quien también era pintor y fotógrafo. Ahhh como me hubiera gustado que mi abuelo me diera clase.


Pues primero, el sketch, tres montañas son las guardianas de este lugar, El Canto del Colibrí. Basado en un proceso que inventé mientras dirigía el primer Netflix de animación para niños llamado TutorahKidstv, una especie de mezcla entre Nick, el canal cristiano a las 12:00 que nadie veía, TVUNAM, tvNotas y un poco de El Laboratorio de Dexter.

Tutorah TV era el sueño guajiro de un personaje que cambió mi vida para bien en torno a la evolución y la consciencia en el planeta tierra. El señor Don Rabino, el poderosísimo Rab. A. Anidjar.


En fin, este proceso forma parte de un layout para el video de Laberinto del grupo Ayahuapú.

Estas son las fotos de referencia que tenía y posteriormente está mi primer sketch.

Posteriormente inicié con el cielo, un gradiente por aquí, unos pincelazos por allá. 

El pincel que estoy usando me lo pasó mi amigo y maestro el Sr. Ibán Santillán con quien tuve el gusto de colaborar y para mi sorpresa dirigir en el estudio que les platiqué.




Estas anotaciones son para el animador, para que sepa lo que va a suceder en la imagen. La indicación es un zoom in hacia la casita.










No hay comentarios: